sábado, 29 de octubre de 2016

cupcakes de vainilla y chocolate blanco



Quería mostrarles unos cupcakes que hice esta semana inspirados en un video que vi en youtube.
Lo que me sorprende de este tipo de jabón (cupcakes) es que se ven tan hermosos cuando uno los hace, con el brillo propio que le dan los aceites y colores vivos, pero una vez que van secándose es una lotería el color y la textura que van tomando.
En este caso estoy muy contenta con el resultado pero debo decir que es práctica y práctica, más que nada para conocer en qué momento colocar el jabón en la manga.
Como verán en el vídeo se ve que pincelan la manga. A mi no me resultó muy fácil que el pigmento agarrara el nylon de la manga por lo tanto cuando pincelaba, el color se iba haciendo como bolitas y se escurría por el pico.
Consejo: si lo vas a hacer, anda de a poco pincelando, hacelo por partes, pincelá una parte primero, colocá el jabón de a poco y volvé a pincelar lo restante de la manga. Porque sino chorrea por todos lados, perdes color y te desesperas en el proceso porque hay que hacerlo con un poco de velocidad.
El resultado final me gustó pero no era lo que esperaba, por lo tanto creo que va a pasar tiempo para volver a hacerlo de esta manera.


Te paso la receta para que te animes:

Para 2000gr de jabón (1000 gr para la base y 1000 grs para el "merengue"). Es de "Gran velada"

*389gr aceite de oliva virgen
*212 gr. aceite de coco
*87gr. ricino
*6gr jojoba (en SE.)
*15 gr aroma (base en vainilla, ojo que tiende a teñir el jabón de marroncito; merengue chocolate blanco)
*96 gr de sosa
*225gr. agua

6%SE     30% Concentración


Estos son solo consejos, es mi experiencia. Espero que te sirva y a probar se ha dicho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario